Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

martes, 3 de marzo de 2009

Piquet R que R


No esta a la altura de los otros pilotos

Nelson Piquet parecía más tranquilo y relajado que durante la última rueda de prensa que el brasileño dio en el circuito jerezano. Pese a todo, el piloto de Renault ha reconocido que hoy han tenido ciertos problemas con los neumáticos, pero también de tipo mecánico. Pese a ello, ha indicado que el equipo no estaba preocupado con los resultados de hoy.
Obviamente, reconoció que las tablas de tiempos se miran, que Red Bull va muy rápido, pero el trabajo del equipo no está centrado en conseguir los mejores cronos, sino en el set up y, en general, en la puesta a punto del monoplaza. De hecho, ha afirmado que la conducción del coche es mucho mejor, que ahora tiene más tracción y es más rápido.
Además, el brasileño resaltó que hoy no han dado muchas vueltas por la necesidad de hacer stop and go para configurar el coche de manera adecuada, pues la máxima preocupación del equipo no son las tablas de cronos, sino conseguir la mejor configuración para el coche. El monoplaza es ahora más potente con las mejoras en el motor del mismo, pero aseguró que eso no ha cambiado ni ha hecho más difícil su conducción.
Respecto al resto de equipos de la parrilla, el segundo piloto de Renault afirmó que todo el mundo parece a día de hoy bastante fuerte y capaz de luchar por la victoria. Obviamente, explicó que Ferrari y McLaren iban a estar arriba, pero también le parece que Williams, Red Bull y BMW están en muy buena forma. Por tanto, augura una gran lucha entre Renault y el resto de sus competidores.
Por lo que se refiere al KERS y a las medidas de seguridad que se tienen que tomar, tema que acapara todas las ruedas de prensa de los últimos meses en la F1, señaló que él no está preocupado, sólo ha de saltar del monoplaza en caso de detención del mismo, y nada más. Lógicamente, reconoció que todo el personal de los equipos está preocupado y son sobreprotectores con los pilotos, lo cual es comprensible por la novedad de este sistema y porque la integridad de cualquier persona del equipo es lo primero.
En referencia a la reducción de la aerodinámica y a la aplicación del KERS explicó que estas medidas no van a fomentar de una manera drástica los adelantamientos cuando un coche está detrás otro, pues éstos son complicados incluso en categorías inferiores como la F3, donde la aerodinámica ya complica esta clase de maniobras. Por último, comentó que el KERS no se usará mucho cuando el coche esté bien balanceado y sea rápido de por sí, pero quizá sí que se utilice cuando haya problemas de set up o de degradación de los neumáticos ya que daría cierta ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario