Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

lunes, 9 de marzo de 2009

Mundial entre Ferrari-Alonso


1. Renault. Alonso, favorito a la pole en MelbourneSe vio con claridad en las tandas largas de Jerez, donde todos se atrevieron con series de doce vueltas. Allí Fernando Alonso se mostró el más poderoso, capaz de clavar el 1:19.9 en varias ocasiones de salida de boxes con 50 kilos. Ferrari se quedaba en 1:20.2 y en la escudería francesa creen que están un par de décimas por encima en ritmo, ya que se mantienen por delante hasta la octava vuelta de la tanda. Sin embargo, a partir de entonces el R29 desgasta más los neumáticos en comparación con su gran rival, que tiene la pega para calificar de que tarda en calentarlos, y eso le puede perjudicar para la pole y dejarle sin margen de recuperarse en carrera.
2. Ferrari. El coche que más cuida los neumáticosEn la virtud vuelve a tener la escudería de Maranello su penitencia. Recuperados ya de los problemas de fiabilidad de Bahrain, en Jerez los monoplazas rojos se mostraron asombrosamente consistentes con su último kit, que incluye el carenado de los escapes, pero volvieron a tener problemas con los compuestos superblandos. Salvo que logren subsanar el fallo con nuevas mejoras aerodinámicas o de suspensión, pueden sufrir en las primeras vueltas de Melbourne. Ahora bien, en una hipotética tanda de veinte vueltas dominan las doce últimas por una distancia de entre dos y tres décimas con el R29. Ahí puede estar su gran baza.
3. BMW Sauber. A una décima de los FerrariYa pasó en Bahrain: Ferrari está bien, pero los BMW les siguen a un paso. A una décima por vuelta en las tandas. Presumen de tener un KERS perfectamente puesto a punto (se comenta que incluso para las salidas) y también hablan ya de luchar por el título ("ése es nuestro único objetivo", palabra de Heidfeld). En Jerez tuvieron algunos problemas de fiabilidad con Kubica. Heidfeld tuvo más suerte y, con 60 kilos encima, se quedó a tres décimas de Raikkonen el penúltimo día. Con las tres décimas y media de hándicap de peso está en un empate técnico, aunque no tiene la primera vuelta del Renault ni el final de tanda de rojo.
4. Toyota. El mejor equipo del siguiente escalónEn Renault también vigilan a Toyota, porque nadie está lejos en este momento. El coche nipón tiene condiciones para calificar muy arriba, pero le falta algo más de regularidad en las tandas, donde navegaron siempre a unas dos o tres décimas por vuelta de los BMW. El TF1 09 llevó en Jerez una parte delantera completamente modificada, con deflectores inferiores para conducir el aire al estilo de Renault. El motor ha funcionado muy bien hasta ahora, pero el gran hándicap con el que se encuentra es que no llevarán el KERS en Australia y eso les hará comenzar el año con tres décimas de desventaja. Jugarán a ser fiables.
5. Red Bull. Como Toyota, pero tendrán el KERSRed Bull impresionó por su rapidez en los primeros test de Jerez, pero la evolución de los demás les ha pasado por la derecha en las tandas largas en condiciones de carrera. El motor evolución Renault les ha ayudado a mejorar, aunque les costó una rotura en una de las jornadas. Con Vettel al volante, porque Webber está aún algo renqueante, ha mostrado un nivel muy parejo al de Toyota, alrededor de medio segundo por vuelta de sus hermanos de sangre mecánica. Sin embargo, tienen la ventaja respecto a los nipones de que sí empezarán con KERS y esto puede convertirles en los animadores del inicio de temporada.
6. McLaren. A un segundo por vuelta de AlonsoSi hacemos caso a De la Rosa, McLaren llegará de nuevo a tope a Melbourne. Sin embargo, no es fácil recortar en seis días de test más de un segundo por vuelta (con el 1:21.272 como mejor tiempo con salida de pista incluida). Lo más lógico es que, como mucho, se queden a medio segundo y Hamilton tenga que afrontar en el comienzo una dimensión desconocida, la de batirse con los Red Bull, Toyota y tal vez Nico Rosberg y su Williams por meterse entre los diez mejores. Desde el comienzo al MP4/24 le ha faltado carga aerodinámica en la parte trasera y por eso planean un nuevo difusor posterior y otro alerón trasero

No hay comentarios:

Publicar un comentario