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domingo, 8 de marzo de 2009

Temporada 2009 - Renault estará en la pelea


El director técnico de Renault, Bob Bell, analiza el trabajo realizado en los últimos test y se muestra optimista de cara al inicio del Mundial. "Tenemos la base para hacer una buena temporada, para luchar por los podios y la victoria, lo que significa que intentaremos luchar por el campeonato".El R-29 se ha mostrado, sobre todo con Fernando Alonso al volante, como un momoplaza rápido y constante, algo muy diferente al anterior bólido de Renault. Bob Bell, el padre de la nueva criatura, lo asevera: "Nos sentimos bastante cómodos y tenemos la base para una buena temporada. Siempre hemos dicho que ese debe ser nuestro objetivo (luchar por victorias), no estamos aquí para hacer bulto, estamos aquí para ganar. Sin embargo, aún es pronto y no sabremos donde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, donde todo el mundo estará bajo las mismas condiciones".
Bell ha confirmado que durante la última sesión de test privados en el circuito de Jerez de la Frontera probaron un nuevo alerón delantero y un difusor trasero. "Los resultados de ambos han sido muy prometedores y nos han dado en ambos casos la ganancia de prestaciones que esperábamos".
Sobre lo que esperan en las últimas dos sesiones de test programadas antes de emprender camino a Australia, Bell ha señalad que: "la principal prioridad es asegurarse de tener los nuevos componentes probados a tiempo para Melbourne y mantener la fiabilidad del coche. Será un periodo difícil para el equipo de pista y para los que están en las fábricas, pero todos estamos comprometidos en la lucha por nuestros objetivos, así que esperamos llegar a Melbourne y dar lo que se espera de nosotros".
Además del KERS, la Fórmula 1 tiene que ir que familiarizándose con un componente hasta ahora inédito: los alerones móviles. Renault ha trabajado duro y los resultados pueden ser prometedores: "Realmente es un mecanismo muy útil para acelerar el desarrollo del coche, pues el piloto puede hacer ajustes de alerón sobre la pista, en lugar de tener que hacerlo en los boxes". Bell reconoce que lo más exigente ha sido desarrolar el KERS (Sistema de recuperación de energía). "La aerodinámica móvil es un territorio completamente nuevo para todos los equipos, pero estamos en la cima mecánicamente, y tenemos la fiabilidad del sistema operativo, que es lo más importante", concluye.

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