Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mas rapidas las paradas


Parece que a la FIA de vez en cuando se le ocurren cosas buenas (pero que muy de vez en cuando últimamente). Este mismo fin de semana los equipos experimentarán en el circuito de Albert Park un incremento de la velocidad máxima a la que pueden ir los monoplazas por el pit-lane. Hasta ahora el límite era de 80 km/h durante la carrera, y se incrementará el límite a 100 km/h.
El motivo es que la FIA quiere agilizar el proceso de entrada a pit y repostaje. Algo que no tendrían que haber cambiado en su momento a la baja por seguridad. Es el pit-lane de un circuito, con competición y en donde sólamente ha de haber coches, no una carretera pública. Sea como sea, se espera que la medida se extienda al resto de circuitos. Los equipos también están sugiriendo que se aplique el mismo máximo de 100 para los entrenamientos y tests, ya que durante los mismos está el pit-lane limitado a 60 km/h.
Una buena noticia de cara al espectáculo. Porque personalmente de unos años a esta parte algo que percibo es que la velocidad y agilidad en el pit-lane de F1 ha bajado bastante. Sobre todo si comparamos con imágenes de carreras de principio de los 90 sin ir más lejos, en las que el límite de velocidad era de… 100 km/h si no recuerdo mal. Y la entrada y salida del monoplaza se percibe que es bastante más rápida que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario