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domingo, 8 de marzo de 2009

El R29 enamora a los ingenieros de Renault


Se respira euforia en las sedes de Renault en Enstone y Viry-Chatillon, el R29 es rápido y constante. Así se mostró en Jerez. Y se han recuperado las mariposas en el estómago de los viejos tiempos. El ingeniero Bob Bell, director técnico de Renault y padre de la nueva criatura, así lo atestigua: "La manejabilidad del coche nos preocupaba mucho, porque las nuevas normas aerodinámicas no permitían que los coches fueran fáciles de pilotar. Pero gracias a los datos aportados por Fernando y Nelson hemos conseguido desarrollar la aerodinámica del coche para que rinda bien sin sacrificar manejabilidad y consistencia". Y va más allá: "Tenemos razones fundadas para pensar que podemos luchar por el título. No estamos aquí para otra cosa que no sea ganar".
Lo que dista del coche laboratorio que se presentó en Portimao al último se resume en dos kits aerodinámicos. El último fue mucho más profundo y lo probaron por primera vez en secreto el sábado pasado en el circuito de Jerez. Así lo cuenta Bell: "Estrenamos en la pista andaluza un nuevo alerón delantero y un difusor trasero que evaluamos toda la semana. Los resultados de ambos han sido muy prometedores y nos han dado en ambos casos la ganancia de prestaciones que esperábamos. Son una sólida base para seguir evolucionando y nos da la confianza de saber que nuestros datos de la fábrica son correctos".
Bell terminó analizando los siete días de pruebas que quedan, en Barcelona y Jerez: "En esos dos test que quedan las principales prioridades son comprobar que tenemos todas las piezas probadas con vistas al arranque en Melbourne y mantener la fiabilidad del coche. Serán dos sesiones de pruebas muy exigentes para todo el equipo

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