Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

miércoles, 18 de marzo de 2009

A firmar todo el mundo




Me ha encantado el título del post que ha escrito Carlos Barazal en su blog en referencia al sorpresón anunciado hoy por la FIA, y en el que por cierto se ha despachado a gusto con el máximo organismo de la F1: “¡Qué pretemporada más bonita…! Pero ya verás como viene alguien y la jode". Se puede decir más alto pero no más claro. Desde luego, eso de que gane el que más victorias consiga es una decisión que a bien pocos va a dejar contentos.


"Y ese alguien no podía ser otro que la FIA. Ese antro lleno de vividores, ignorantes, depravados y vendidos a los que les importa una mierda, como el sombrero de un picador, la competición, su esencia, los aficionados y todo lo relacionado con la misma. Sólo les preocupa en sus reuniones que haya la mejor comida, la mejor bebida ...Luego así pasa. Con el cerebro desecho con tanto exceso igual les da 8 que 80.Al final la FIA tiene que dejar su impronta. Cuando todo el mundo, ¡por fin!, rema en la misma dirección sale el tonto de turno a remar en sentido contrario provocando la navegación en circulos.La cagada de la FIA es de verdadero espanto y enrevesa, aun más, el mundo de la F1 en un momento en que haberla hecho más cercana y entendible habría sido un triunfo.Otorgar el título al que más victorias consiga es un varapalo para los equipos con menos medios. Un torpedo a la línea de flotación de los pilotos cerebrales, que diseccionan las carreras según se disputan. Mata al equipo emboscado que suma aquí y acuyá esperando tiempos mejores y que se mantiene con el gancho como puede. Cambiar el sistema de puntuación, 12-9-7-5 etc. habría sido más que suficiente. Pero no. Ganará el título el que más victorias consiga y en caso de empate se tendrán en cuenta los puntos anotados. Para el resto de posiciones sólo contarán los puntos. Una locura y un galimatías. Visto esto la proposición de Ecclestone y sus medallas era una maravilla.Ésta medida podría ser aceptable, con muchas reticencias, en un campeonato monomarca donde todos tienen, o deberían tener, el mismo material.Pero en la diversidad de la F1 es de locos. Para ello habría que tener la misma proporción de circuitos rápidos y lentos, de carreras con lluvia y secas. Un imposible.¡Que gran oportunidad para que la FOTA estalle y mande a todos a la mierda! Aunque queden diez díaz para empezar. Qué le den a la FIA de una vez. Ya va siendo hora de crear un organismo paralelo que de solución a los verdaderos problemas del automovilismo deportivo. De gente que trabaje por su pasión. ¿Hasta cuando?Y las guillotinas oxidándose."




Puedes dejar tu firma aquí: Petición contra el nuevo sistema de la FIAen internet han empezado a recogerse firmas para luchar contra esta decisión. No servirá de nada, pero yo desde luego entrego la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario