Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

miércoles, 25 de marzo de 2009

Rompamos la maldicion


Las casualidades entroncan muchas veces con los límites de la superstición y si analizamos los dorsales de la Fórmula 1, que arranca con el GP de Australia, lo mejor para Fernando Alonso es seguir la opinión de Umberto Eco sobre esas creencias: "La superstición trae mala suerte". En sesenta ediciones del Mundial ningún piloto ha ganado el título portando el dorsal siete, el que lucirá el bicampeón español. O mejor dicho, desde 1974 que es la temporada desde la que los participantes llevan el mismo dorsal todo el campeonato. En esos 35 años sólo diez números se han llevado el título: nueve veces el 1; ocho el 5; tres el 2, el 6 y el 11; dos el 3, el 8, el 12 y el 27; y uno el 22.
Pero los malos resultados que acompañan al dorsal 7 van más allá. Nada menos que 79 pilotos lo han llevado al menos en un gran premio desde 1950 y tan sólo doce lograron victorias. En total 680 intentos y un escaso botín: 27 triunfos. Un 3,97%. Hay que recordar que al principio de temporada los números se atribuyen según el orden en el anterior Mundial de Constructores. La única excepción se hace con el campeón, a quien se le da el 1 y que llevará consigo aunque cambie de escudería. El resto de pilotos, si varían de equipo tendrán el que le corresponda a su nueva escudería. Por tanto, el 7 suele llevarlo el piloto principal del cuarto mejor equipo.
En un deporte en el que está completamente desterrado el trece por superstición, estos datos harían temblar a más de uno. Pero la ilusión y las ganas de Alonso deben llevarle a que este 2009 sea el año de la tercera corona y de entrar en un grupo ya muy elitista de la F-1. De compañeros tendría a Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham. Un lujo. Antes debe acabar con esa maldición del número siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario