Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

martes, 10 de marzo de 2009

Pedro insiste de que no hay problemas en McLaren


Con las importantes modificaciones que se han introducido en la reglamentación para este año, las innovaciones y las novedades en los coches están siendo una constante durante los test invernales. Ayer en Barcelona, donde comenzó el último test colectivo de la pretemporada, se pudieron ver nuevas ideas, incluida la nueva cubierta de motor del Red Bull y el nuevo fondo plano introducido por McLaren. La aleta de tiburón del RB5 que pilotó ayer Mark Webber fue el cambio más evidente a nivel visual. Lo cierto es que los coches de Red Bull Technology son también innovadores en cuanto a su alerón trasero, que llega prácticamente al suelo. Pero prácticamente toda la atención ayer en el Circuit de Catalunya la centró el nuevo fondo plano del McLaren MP4-24, con una sección corta en forma de triángulo justo por delante de sus ruedas traseras. Otra de las novedades que presentó ayer el McLaren fue un corte en las esquinas del alerón trasero especificación 2009. La verdad es que se ha hablado mucho de la falta de rendimiento que está acusando McLaren en los test invernales, algo que se repitió de nuevo ayer con Heikki Kovalainen cerrando la tabla de tiempos.

Sin embargo, el piloto de pruebas de la escudería de Woking, Pedro de la Rosa, le restaba importancia a esos supuestos problemas en una entrevista concedida al diario AS. "Nadia sabe lo que están haciendo el resto de equipos durante los entrenamientos," decía el piloto catalán. "Nosotros estamos tranquilos y tenemos previsto muchos cambios en el coche antes del inicio de la temporada." De la Rosa insiste en que los constantes cambios que se han ido haciendo con el alerón trasero no implica que haya un problema serio en la parte trasera del monoplaza. "Estamos haciendo un trabajo de comparación con diferentes configuraciones. Lo que me sorprende es que otros equipos no hagan lo mismo," añadía. También fue destacable las diferentes interpretaciones aerodinámicas que hicieron los equipos BMW Sauber, Force India y Ferrari en sus retrovisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario