Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

miércoles, 18 de marzo de 2009

Peticion de firmas


Puedes dejar tu firma aquí: Petición contra el nuevo sistema de la FIA
El WMSC (Consejo Mundial del Deporte Motor) reunido hoy en París ha rechazado la propuesta, hecha por la FOTA de cambiar el número de puntos que se adjudica a los ocho primeros pilotos de cada carrera de Gran Premio de F1.
El WMSC aceptó la propuesta de la FOM (Formula One Management) para otorgar la victoria del Campeonato al piloto que haya ganado el mayor número de carreras durante la temporada. Si dos o más pilotos terminan la temporada con el mismo número de victorias, el título será otorgado al piloto con el mayor número de puntos, la asignación de puntos se basa en el actual sistema de puntuación 10, 8, 6 etcétera. El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidirán por el actual sistema de puntos. No hay ninguna disposición para conceder medallas al primero, segundo o tercer lugar. El Campeonato de Constructores no se ve afectado. El WMSC rechazó la propuesta alternativa de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) para cambiar los puntos concedidos a los pilotos que terminen en primer, segundo y tercer lugar 12, 9 y 7 puntos respectivamente.Fuente FIALa FIA con ello pretende que se luche más por las victorias y que éstas tengan mucho más valor ante la calculadora de cara al título. No es el sistema de las medallas que pretendía Bernie Ecclestone pero el efecto es el mismo. Por tanto la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación, otorgando más número de puntos al vencedor de la carrera que perseguía el objetivo ha sido rechazado. Por lo visto perseguía revalorizar las victorias, pero no le parecería suficiente a la FIA, y daría pie a correr sin arriesgar en exceso si el colchón de puntos lo permite.
Montezemolo: "Esto ataca a la esencia de la Fórmula 1"
"Respecto a la decisión tomada hoy por el Consejo Mundial de la FIA, a la FOTA le gustaría expresar su decepción y preocupación por el hecho de que estas medidas se hayan tomado de forma unilateral. El marco de las reglas que la FIA ha determinado para 2010 corren el riesgo de atentar contra la verdadera esencia de la F-1 y los principios que han convertido en uno de los deportes más apreciados y con mayor popularidad". Y concluye: "Dado el escaso margen de tiempo con el que han sido decididas las normas, pensamos estudiar la nueva situación y hacer todo lo posible, especialmente en estos difíciles tiempos, por mantener un marco estable de las reglas, sin continuos vaivenes que confunden a fabricantes, equipos, público y patrocinadores".
Entre los disgustados, todos y cada uno de los equipos de Fórmula 1, o lo que es lo mismo, la FOTA. Han tardado bien poco en hacer público un comunicado en el que mostraban su decepción y preocupación por las sorprendentes decisiones adoptadas “de forma unilateral” por el Consejo Mundial de la FIA.
La FOTA va aún más allá, asegurando que “se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares”, pidiendo al cada vez más cuestionado Max Mosley “un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores”.
Ya se ha creado una petición online para recoger firmas en contra del nuevo sistema aprobado por la FIA para elegir al campeón de F1.
Puedes dejar tu firma aquí: Petición contra el nuevo sistema de la FIA
en internet han empezado a recogerse firmas para luchar contra esta decisión. No servirá de nada, pero yo desde luego entrego la mía.
Cancel the FIA approved WDC selection criteria for F1 World Championship 2009.
Target: FIA President, Max MoselySponsored by: F1 Fans of the WorldPlease accept this petition from F1 Fans of the World as our official statement against the FIA approved World Drivers Champion (WDC) selection process that will be used for the 2009 F1 World Championship. We believe the quantity of wins alone is not an accurate selection criteria for the WDC. We propose that the cumulative points standings at the end of the 2009 F1 World Championship should determine the WDC, as it has for previous F1 World Championships.

No hay comentarios:

Publicar un comentario