Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sorprendente el Brown Gp


Los entrenamientos son una cosa y la competición otra, pero si nos guiamos por los tiempos que se marcaron la semana pasada en Jerez y lo que llevamos de ésta en el Circuit de Catalunya, la Fórmula Uno podría sufrir un vuelco realmente importante cuando el Mundial arranque a finales de este mes en Australia.
Jenson Button sustituía hoy a Rubens Barrichello al volante del nuevo monoplaza del equipo Brawn GP y ha marcado el mejor tiempo de la jornada aventajando en algo más de un segundo al Ferrari de Felipe Massa. Button ha completado un total de 130 vueltas y su mejor crono, de 1:19.127s, ha llegado en su 93ª vuelta.
Para tener claras las dimensiones del registro marcado hoy por Button, baste recordar que Kimi Raikkonen conseguía la pole en este mismo circuito en el GP de España 2008 con un crono de 1:21.813, mientras que la vuelta rápida hasta ahora esta semana estaba en un tiempo de 1:20.314.
Ross Brawn y su equipo ya habían advertido durante todo el invierno que si la escudería conseguía estar en la parrilla del GP de Australia lo harían con un coche especial. No sabemos con qué carga de combustible habrá rodado Button, pero lo cierto es que por lo visto esta semana, el rendimiento del BGP001 está siendo excelente. Veremos qué pasa en Melbourne.
Con Michael Schumacher siguiendo nuevamente desde el box a Felipe Massa, el piloto brasileño ha retomado el programa de pruebas iniciado esta semana por Kimi Raikkonen y ha obtenido el segundo mejor tiempo de la sesión por delante del BMW Sauber de Robert Kubica, que hoy también se ha incorporado a los entrenamientos.
Timo Glock ha proseguido con la impresionante pretemporada que está realizando Toyota y ha obtenido el cuarto mejor registro a los mandos del TF109. Fernando Alonso ha completado su segundo día de entrenamientos al volante del Renault y ha finalizado quinto en un día en el que Flavio Briatore se ha quejado de la presunta irregularidad de los difusores traseros de tres equipos.
Sebastian Vettel ha tomado el relevo hoy de Mark Webber a los mandos del Red Bull Renault RB5 y ha marcado el sexto mejor tiempo por delante del Williams Toyota de Nico Rosberg.
Giancarlo Fisichella ha ocupado la octava posición para Force India Mercedes, mientras que Sebastien Buemi ha completado su primer test 'real' con el nuevo STR4 y ha terminado la sesión en novena posición.
Y mientras Ron Dennis insiste en que McLaren Mercedes no tiene problemas de importancia, Lewis Hamilton ha ocupado una preocupante décima y última posición durante gran parte del día. Además, el británico se ha salido de la pista en la segunda curva del circuito dañando ligeramente el MP4-24. Eso ha provocado la aparición de las banderas rojas en pista a falta de 90 minutos para el final de la sesión y Hamilton ha terminado último a 2,5 segundos del piloto más rápido de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario