Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

viernes, 13 de marzo de 2009

Brawn Gp aspira a todo en Australia


El nuevo equipo Brawn GP volvió a maravillar ayer en la última sesión de entrenamientos de esta semana en Barcelona, donde volvió a superar a todos sus rivales. Y es no solo Rubens Barrichello lideró los tiempos, sino que además mejoró el registro de su compañero Button el miércoles y fue prácticamente un segundo más rápido que el segundo clasificado. Algunos analistas insistían en que el BGP001 iba totalmente descargado de combustible, e incluso hay quien se pregunta si rodaba con el peso mínimo de 605kg. Pero la opinión generalizada en el paddock es clara: si Brawn rodaba con una carga de combustible normal y su peso era el legal, el coche está en condiciones de luchar por la victoria en Melbourne. Cuando La Gazzetta dello Sport preguntaba ayer al piloto de BMW Sauber por quien apostaría su dinero en la carrera de Australia, el polaco respondía sonriendo: "¡Jenson Button!" "Ver un coche realmente competitivo de nuevo me emociona," comentaba Barrichello, que cambió Ferrari por Honda en el año 2006. "Me siento con mucha energía. Después de dos o tres temporadas nada buenas, soy optimista de nuevo y me veo luchando por las victorias," añadía el brasileño. Felipe Massa, por su parte, también reconoce que Ferrari no cuenta ahora con excesiva ventaja sobre sus rivales.

Seguimos siendo muy competitivos, pero estamos por detrás de Brawn," admitía Massa. "Diría que sus tiempos son inalcanzables para los demás." "No soy ingeniero, así que no puedo hablar del peso que llevan o no, pero aún suponiendo que no llevaran lastre y luego lo pusieran, igualmente serían rápidos." "Es muy sorprendente," añadía Massa, subcampeón del mundo en 2008. Button, que será el compañero de Barrichello en Brawn GP esta temporada, comentaba las opciones del equipo de cara a Melbourne. "Todavía tenemos algunos días por delante y no sabemos a qué nivel estaremos," insistía el británico. "El coche es rápido y todavía tenemos margen de mejora." En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Button añadía: "Seguro que seremos rápidos en la primera carrera, pero no sé cómo estaremos tras las cuatro o cinco primeras carreras."

Button indicaba que la comunidad de la F1 no debería estar sorprendida por el nivel demostrado por el equipo Brawn GP. "Me gusta sorprender a la gente, pero en realidad cuando quiero sorprender es en las carreras. Quizás la gente se olvida de que tenemos unas buenas instalaciones y personal con talento que puede hacer coches muy competitivos. Antes de que nosotros saltásemos a la pista, mucha gente en la fábrica ya sabía que se había hecho un buen trabajo." "Cuando me pasé por la factoría una vez se había hecho el anuncio oficial de nuestra continuidad, el trabajo era el habitual. Estos resultados demuestran que hemos seguido centrados en nuestros objetivos." "En este momento parece que somos rápidos, pero no sabemos a qué nivel están el resto: Trulli parece que está muy bien, y Ferrari también. Hay muchos pilotos que con poca gasolina pueden hacer muy buenos tiempos," añadía Button. La pretemporada 2009 ya ha concluido para muchos equipos con la excepción de Brawn, Renault, McLaren y Williams, que rodarán a partir del domingo en Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario