Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

martes, 10 de marzo de 2009

El "truco" de Ferrari para no deformar los neumáticos

Ferrari, a che punto siamo?Affidabilità ok, serve sprintEl Gas que Utiliza Ferrari en sus Neumáticos; Espionaje
Cuáles son los gases que se utilizan en F1 para rellenar los neumáticos; aprovecharé esta entrada para describir el gas que utiliza Ferrari, gracias al ESPIONAJE que realizó MCLAREN.Normalmente se utiliza gas comprimido (78% N, 21% O, 1% otros), con un porcentaje de humedad desconocido.También se utiliza Nitrógeno.
Las ventajas son:– Menor variación de la presión con la temperatura. Temperatura de trabajo menor.
– Neumático más estanco. Pérdida de 0.15 bares cada 6 meses.
– Menor ruido de rodadura.
– Duración mayor y consumo menor.
– Más seguro, menor riesgo de explosión. En aviones sólo se utiliza Nitrógeno.
– Se reduce la oxidación de las llantas.Como consecuencia del espionaje mencionado, se ha sabido que el gas que usa Ferrari es:Hydrofluorcarbono, HFC, similar al usado en sistemas de aire acondicionado.- 52% tetrafluoretano.- 44% pentafluoretano.- 4% trifluoretano.Esta mezcla se conoce como GFC 404A.
Los gases tipo HFC tienen la propiedad de conducir la rotación por convección el calor generado durante la rotación del neumático a la llanta a una presión casi uniforme.La llanta actúa como radiador disipando el calor con el aire ambiente.- Se evita el sobrecalentamiento del neumático.
- Es especialmente eficaz en llantas de aleación ligera de aluminio o magnesio.Ventajas de HFC:– Durabilidad del neumático más elevada.
– Temperatura del neumático casi constante.
– Posibilidad de usar compuestos de goma más blandos.
– Beneficios en carreras de larga duración como NASCAR o Le Mans

No hay comentarios:

Publicar un comentario