Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Qué oculta McLaren?


Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza.
La última jornada de los tests de Jerez concluyó ayer con muchas incógnitas que parecen no tener una única respuesta esclarecedora. Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza. El piloto inglés, Lewis Hamilton, sigue rodando con el alerón del año pasado, aunque sí hemos podido ver el de este año, y continúa con los stints muy descargados de gasolina.
La prueba de ayer resultó altamente accidentada para el piloto inglés, quien tras sufrir una parada por una avería mecánica a primera hora de la mañana en la curva 6, la grúa transportó el monoplaza a boxes, donde el equipo McLaren hizo lo imposible para librarse de las miradas de sus rivales. Pero ni las mamparas ni la barrera humana del equipo pudo evitar que desde la sala de prensa se tomaran instantáneas del MP4-24 ni que los 'espías' de BMW intentaran observar todo lo que podía tener el coche mientras lo bajaban a boxes.
Pero la jornada accidentada no acabó ahí. Tras la salida a pista del piloto a las 15:19h, se alzaba de nuevo la bandera roja para indicar que Hamilton se había salido en la curva 4. Tras realizar un trompo, el piloto acabó en la grava sin mayores consecuencias que el golpe que sufrió contra las gomas de protección y el desprendimiento total del alerón trasero. Aún así, pudimos ver que el inglés salió por su propio pie sin problemas. Fue entonces cuando el equipo McLaren aumentó el secretismo y las medidas de seguridad, tapando completamente el monoplaza con lonas, mamparas y todo tipo de parapetos.
¿A qué juega McLaren? ¿Es un juego de estrategia o realmente el tiempo se les está echando encima?
Desde la misma escudería, el piloto inglés declaró que al equipo aún le queda mucho por hacer:
"Nos falta trabajo aerodinámico, pero hay poco tiempo para dar los pasos adecuados y no debemos equivocarnos con el camino escogido, no hay tiempo para dar marcha atrás. Todavía no sé el nivel al que estamos en estos momentos de la pretemporada, aunque lo importante es cuando empieza el campeonato y es evidente que queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a Australia".
Esta es la declaración oficial desde dentro, pero tras el espectáculo que los miembros del equipo montaron ayer cada vez que la grúa descargaba el monoplaza en boxes, las especulaciones acerca de una posible estrategia aumentan como la espuma. ¿Se trata de puro teatro o estarían ocultando alguna mejora técnica en el monoplaza?
Lo cierto es que al equipo no le queda mucho tiempo para seguir con esta incógnita ya que tendrán que levantar las lonas del coche en las clasificaciones del 28 de marzo en Melbourne. Esperamos que el McLaren no arrastre este ocultismo durante las citas previas al gran premio en Barcelona y en Jerez y que empiece el verdadero espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario