Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

jueves, 5 de marzo de 2009

Nuevo Sistema de Puntuación - 12 ptos para el primero


F1: los equipos quieren reducir costos y acercarse a la genteTras reunirse en Ginebra, las escuderías preteden bajar los presupuestos, cambiar el sistema de puntos y que haya más interacción entre los fanáticos y los pilotos; vuelve Honda.
"Somos el mejor espectáculo televisivo del mundo", dijo el jefe de Renault, Flavio Briatore."Lo tenemos todo: tecnología, glamour, peligro y potencia. Necesitamos un producto menos predecible. Tenemos que ser más abiertos a la prensa y a los fanáticos", agregó.

Las carreras en el 2010 serían reducidas a un máximo de 250 kilómetros, ó 1 hora, 40 minutos, para que se ajusten mejor a los itinerarios de televisión.
Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:
Técnico:
8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.
Deportivo:
Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.
Comercial:
Incremento de los datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario