
Bob, el equipo ha completado una semana de pruebas. ¿Nos puede dar una información actualizada sobre cómo las cosas fueron en Jerez?
"El clima al comienzo de la semana fue decepcionante, pero el sol salió para el último par de días y hemos sido capaces de hacer un montón de kilómetros al coche. Esto hizo que pudiéramos probar el nuevo desarrollo, de las partes que esperamos que se lleven a la primera carrera en Melbourne, verificar su funcionamiento y garantizar su fiabilidad. En conjunto, fue una semana productiva para nosotros".Los pilotos parecen estar satisfechos con el coche. ¿Cuál es su opinión sobre su manejo?
“La facilidad de conducción era algo que nos preocupaba especialmente por los cambios del reglamento en materia aerodinámica, que hacen que los coches sean difíciles de manejar. Sin embargo, con los comentarios de Fernando [Alonso] y Nelson [Piquet], hemos conseguido dirigir el desarrollo aerodinámico del coche para asegurarnos que está dando resultados, pero no a expensas de la manejabilidad y la consistencia".El equipo ha evaluado algunos componentes nuevos durante esta semana, ¿cómo ha ido?
"Tuvimos una nueva ala frontal y un nuevo difusor, que fueron las principales novedades que hemos estado evaluando. Los resultados son alentadores y a la vez que nos da el tipo de rendimiento en la pista que nos espera, nos da una base sólida para avanzaren. También nos da la confianza de que podemos utilizar estos nuevos sistemas, volver a la fábrica para diseñar nuevas partes, ponerlas en el coche y hacer que se comporte como queremos lo haga".El equipo aún está afinando el ala delantera móvil, ¿ha sido difícil dominar y está satisfecho con su progreso?
"No ha sido sin dificultad, pero ciertamente no ha sido tan exigente como el desarrollo de nuestro sistema KERS. Las piezas móviles son un terreno nuevo para todos los equipos, pero nosotros hemos conseguido tener un sistema que funciona con fiabilidad, que es lo más importante. Se trata de una pieza muy útil porque es el propio piloto el que hace los cambios desde el volante y no hay que esperar a entrar en la zona de garajes para hacer reglajes".El equipo ha hecho los kilómetros que se había perdido en anteriores pruebas, ¿sus preocupaciones sobre la fiabilidad, se han resuelto?
"Nunca sabes cuándo pueden surgir los problemas de fiabilidad. Puedes estar dos días sin que aparezcan y al tercero surgir. Lo cierto es que hemos progresado en este aspecto, pero nunca puedes darlo por garantizado".Siempre es difícil juzgar la jerarquía en las pruebas, pero ¿Está usted satisfecho con el rendimiento relativo del equipo hasta ahora?
"Nos sentimos razonablemente cómodos, tenemos las bases para tener una buena temporada, luchar por los podios y las victorias, y, en última instancia supone poder luchar por el Campeonato. Siempre hemos dicho que ese tiene que ser nuestro objetivo, no estamos aquí para figurar, estamos aquí para ganar. Sin embargo, todavía es pronto y no sabremos dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, cuando todo el mundo esté actuando en las mismas condiciones con las especificaciones completas en los coches".Faltando tan sólo dos pruebas antes de Melbourne, ¿cuáles son las principales prioridades, entre ahora y la primera carrera?
"Las principales prioridades son asegurarnos que tenemos las partes nuevas testadas y probadas a tiempo de Melbourne, mientras que mantenemos la fiabilidad general del coche. Será una prueba exigente para el equipo en la pista y para el de todas las fábricas, pero estamos todos comprometidos con el logro de nuestros objetivos para que podamos llegar a Melbourne y entregar lo que se espera de nosotros".
"El clima al comienzo de la semana fue decepcionante, pero el sol salió para el último par de días y hemos sido capaces de hacer un montón de kilómetros al coche. Esto hizo que pudiéramos probar el nuevo desarrollo, de las partes que esperamos que se lleven a la primera carrera en Melbourne, verificar su funcionamiento y garantizar su fiabilidad. En conjunto, fue una semana productiva para nosotros".Los pilotos parecen estar satisfechos con el coche. ¿Cuál es su opinión sobre su manejo?
“La facilidad de conducción era algo que nos preocupaba especialmente por los cambios del reglamento en materia aerodinámica, que hacen que los coches sean difíciles de manejar. Sin embargo, con los comentarios de Fernando [Alonso] y Nelson [Piquet], hemos conseguido dirigir el desarrollo aerodinámico del coche para asegurarnos que está dando resultados, pero no a expensas de la manejabilidad y la consistencia".El equipo ha evaluado algunos componentes nuevos durante esta semana, ¿cómo ha ido?
"Tuvimos una nueva ala frontal y un nuevo difusor, que fueron las principales novedades que hemos estado evaluando. Los resultados son alentadores y a la vez que nos da el tipo de rendimiento en la pista que nos espera, nos da una base sólida para avanzaren. También nos da la confianza de que podemos utilizar estos nuevos sistemas, volver a la fábrica para diseñar nuevas partes, ponerlas en el coche y hacer que se comporte como queremos lo haga".El equipo aún está afinando el ala delantera móvil, ¿ha sido difícil dominar y está satisfecho con su progreso?
"No ha sido sin dificultad, pero ciertamente no ha sido tan exigente como el desarrollo de nuestro sistema KERS. Las piezas móviles son un terreno nuevo para todos los equipos, pero nosotros hemos conseguido tener un sistema que funciona con fiabilidad, que es lo más importante. Se trata de una pieza muy útil porque es el propio piloto el que hace los cambios desde el volante y no hay que esperar a entrar en la zona de garajes para hacer reglajes".El equipo ha hecho los kilómetros que se había perdido en anteriores pruebas, ¿sus preocupaciones sobre la fiabilidad, se han resuelto?
"Nunca sabes cuándo pueden surgir los problemas de fiabilidad. Puedes estar dos días sin que aparezcan y al tercero surgir. Lo cierto es que hemos progresado en este aspecto, pero nunca puedes darlo por garantizado".Siempre es difícil juzgar la jerarquía en las pruebas, pero ¿Está usted satisfecho con el rendimiento relativo del equipo hasta ahora?
"Nos sentimos razonablemente cómodos, tenemos las bases para tener una buena temporada, luchar por los podios y las victorias, y, en última instancia supone poder luchar por el Campeonato. Siempre hemos dicho que ese tiene que ser nuestro objetivo, no estamos aquí para figurar, estamos aquí para ganar. Sin embargo, todavía es pronto y no sabremos dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, cuando todo el mundo esté actuando en las mismas condiciones con las especificaciones completas en los coches".Faltando tan sólo dos pruebas antes de Melbourne, ¿cuáles son las principales prioridades, entre ahora y la primera carrera?
"Las principales prioridades son asegurarnos que tenemos las partes nuevas testadas y probadas a tiempo de Melbourne, mientras que mantenemos la fiabilidad general del coche. Será una prueba exigente para el equipo en la pista y para el de todas las fábricas, pero estamos todos comprometidos con el logro de nuestros objetivos para que podamos llegar a Melbourne y entregar lo que se espera de nosotros".
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