Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

sábado, 14 de febrero de 2009

McLaren enmascara sus fallos con el alerón

Practica el diseño-ficción y lleva un deflector trasero del año pasado para simular el medio segundo que espera ganar con una evolución.
Lo explicaba fuera de micrófono un ingeniero rival: "McLaren lleva el alerón trasero de 2008 porque les da medio segundo por vuelta y así pueden simular el efecto de alguna pieza de evolución que están preparando en el túnel de viento". Y lo confirmaba horas después un comunicado de la escudería, en un auténtico ejercicio de diseño-ficción. Sin esa triquiñuela, el tiempo de Hamilton en Jerez le hubiera colocado ayer último, con 1:21.3, al mismo nivel que Webber, y eso es algo que la escudería británica no puede soportar por una cuestión de imagen. Es decir, el alerón 2009 que estrenaron en Portimao no es suficientemente competitivo. Hace unos días Kovalainen lo puso, y saltó a pista con un spray verde sobre el chasis porque desconfiaban de los datos suministrados por el túnel de viento. El spray señala el flujo del aire en la pista.
En el equipo británico se dio la orden expresa de batir el tiempo de Alonso por la tarde. El jefe del equipo de test apareció tenso en el muro para ver las evoluciones del inglés. Primero lo intentaron con una tanda larga con ruedas nuevas, que acompaña estas líneas, y, cómo se quedó a cuatro décimas, volvió a intentarlo dos veces más.
En su primera tanda corta, de cinco vueltas, marcó dos buenos registros, de 1:20.062 y 1:20.009. En ese momento estaba a menos de dos décimas. Volvió a entrar en boxes, y, ya casi sin tiempo, marcó su 1:19.632 final en una tanda de calificación, con seis kilos. Con la limitación de neumáticos, tal vez algún día echen de menos esos tres juegos extra. Sus apuros para batir al R29 ya han llegado a Bahrain, a los ingenieros de Ferrari.
El R29, cerca con usadas
Estas dos tandas que aparecen junto a estas líneas, gentileza de los compañeros de Sportlifepress.com, son las únicas series largas que hicieron ambos pilotos en todo el día. A priori, el Renault es inferior, pero Fernando lo hizo con unas ruedas desgastadas en nueve vueltas y el inglés con duras nuevas. Esto explica la diferencia de más de un segundo, que se iguala al final del stint. El R29 no desgasta mal sus compuestos y termina en un estupendo 1:20.863, mejor que el final de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario