Gracias por ser el visitante numero

Cuenta atras

sábado, 14 de febrero de 2009

Alonso le mete el miedo en el cuerpo a Hamilton

El asturiano marcó su mejor tiempo del día en una impresionante tanda de once vueltas y con treinta kilos en el depósito, obligando al británico a usar tres juegos de ruedas y rodar con seis kilos para batirle
La última jornada de Fernando Alonso en Jerez confirmó las buenas sensaciones del asturiano con su R29. Es un coche con una buena base, en condiciones de luchar por el título mundial si aciertan con su evolución aerodinámica de marzo y que, en este momento, es más veloz que el McLaren de Hamilton. El inglés logró in extremis el mejor tiempo del día, pero lo consiguió en una tanda de tres vueltas, con apenas seis kilos en el depósito y después de gastar tres juegos de ruedas en los compases finales del día, sólo para acabar delante como fuera. Alonso, por su parte, sembró el terror entre sus rivales desde primera hora. Ya a las diez se marcó un registro de 1:20.322 con treinta kilos y ruedas duras. En la tercera se pone primero con 1:20.221 en la cuarta vuelta de otra serie de diez. Un puesto que no abandonaría hasta casi las cinco de la tarde.
Hamilton estaba cerca gracias al medio segundo por vuelta que le da su alerón de 2008, pero siempre en tandas más cortas, con menos peso. De 12:30 a 13:00 llegó el éxtasis. Primero con duras y dos registros de 1:20.155 y 1:20.115. Lewis estaba en ese momento en 1:21.0. Después, con blandas, Alonso volvió a batirse a sí mismo en otra serie de once pasos por meta que comenzó con 1:20.663, prosiguió con 1:19.956 y 1:19.846, su mejor tiempo del día. Y concluyó con un registro de 1:20.208, mejor que el más veloz hecho hasta entonces por el inglés. Fernando se fue de Jerez después de 109 estupendas vueltas y con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario