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miércoles, 18 de febrero de 2009

Fernando a fondo


Renault ha cubierto dos de las cinco tandas de entrenamientos que permite la FIA con el R29. Las tres restantes serán en marzo.Fernando Alonso aprieta el acelerador. El asturiano quiere evitar que suceda lo del 2008 y se ha implicado a fondo en el desarrollo y evolución del R29, un monoplaza que en los últimos test de Jerez parece haber disipado todas las dudas.Mientras BMW, Ferrari y Toyota vuelven a entrenarse esta semana en Bahrein, los responsables de Renault han preferido concentrar sus recursos en la sede de Enstone para ultimar la primera evolución del R29, que tiene que estar preparada para los próximos test programados, del 2 al 5 de marzo en Jerez. De hecho, el coche que utilizó Fernando Alon-so la pasada semana en Jerez era exactamente el mismo que el que se descubrió el pasado 19 de enero en Portimao, sin el menor cambio.Después de comprobar que el R29 tiene potencial, los ingenieros de Renault trabajan ahora día y noche para encontrar las mejores soluciones para progresar en diversos aspectos, optimizando sus recursos, fiabilizar la mecánica, hacerlo más conducible y mejorar su paquete aerodinámico para que el bólido sea más eficiente. Las primeras respuestas a los estudios que se están haciendo en Enstone se montarán ya en los próximos test.El equipo Renault canceló después del debut en Portugal los test privados que tenían que tener esta semana en el Circuit de Catalunya (el reglamento 2009 permite cuando tandas de pruebas colectivas y una de privados, cada una de cuatro días) y los ha trasladado a Jerez para la tercera semana del próximo mes.Marzo será un mes tremendamente intenso para Fernando Alonso y Renault, puesto que además de participar en los test colectivos de Jerez (del 2 al 5) y del Circuit de Catalunya (del 9 al 12), la escudería de Briatore dispondrá de una tanda adicional en Jerez la semana siguiente (del 15 al 17) en la que, probablemente, compartirán pista con Red Bull, que también equipa motores Renault, y Williams, mientras que en la última jornada también rodarían los McLaren que se entrenarán hasta el día 20. Los coches tienen que ‘volar’ después hasta Australia, donde el 26 deben pasar las verificaciones

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